viernes, 11 de febrero de 2011

OK GO

De izq a dcha: Tim Nordwind, Andy Ross, Damian Kulash y Dan Konopka.






En plena era digital y con el debate mundial de las descargas, de nuevo, internet, se erige como plataforma para mostrar al mundo la creatividad. 'OK go' se ha aprovechado de ello para generar vídeos virales.




Yo conocí a este grupo a través de "El hormiguero" (programa de TV español), hicieron una imitación de este vídeo que la verdad les quedó bastante bien, valorad vosotros:




Con sus enérgicos y vistosos videoclips, OK go se dieron a conocer gracias a 'Here it goes again', una revolución hace algunos años. Algo más reciente es 'This too shall pass', grabado en plano secuencia con una duración de casi cuatro minutos.





Para ello, se requirió de un equipo formado por 60 personas y más de un mes de duro trabajo. Y el resultado es increíble. Por si fuera poco, se necesitó más de cincuenta tomas para dar con la definitiva, ya que se utilizó numerosos y precisos cálculos matemáticos para desarrollar la idea basada en el efecto dominó.
Se trata este del tercer «pelotazo» del grupo en YouTube, una plataforma que les ha servido para codearse con grandes formaciones en festivales internacionales y para que lo más esperado de sus conciertos siempre sea el baile con el que interpretaban «A million ways», el primero de sus vídeo-éxitos.

Pero el éxito de OK GO no acaba aquí, este grupo de música estadounidense de indie rock originaria de Chicago, ha desatado una verdadera revolución, algo que muchos llaman "OK GO phenomenon" (fenómeno ok go) Compruébenlo ustedes mismos:

Imitaciones de LEGO...

¡E incluso de los Simposons!

Desde 2006, cuando decidieron empezar a crear virales distribuidos principalmente por YouTube, han logrado liberarse del control de su discográfica y abrir un nuevo camino como creadores de contenido. Sus principales benefactores son las marcas, pero ésto es solo una parte. El resultado es que hoy cuentan con más libertad creativa que nunca. El líder de la banda Damian Kulash explica de forma concisa e interesante como funciona este paradigma en un artículo para The Wall Street Journal. Su filosofía se resume en una frase: "Nuestro modelo de negocio es: vamos a hacer cosas increíbles y a ver si podemos ganar dinero".

“Ya no vendes solo discos. Ahora vendes el paquete completo. Te vendes a ti mismo”.



Por si a alguno os interesa, el próximo 22 de Julio celebrarán un concierto en Benidorm, consulta su página web para más información: http://www.okgo.net/shows/?event_id=138




Firmado: Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario